viernes

Testimonio sobre Andrea Mariani

Querido Andrea,

Cuando escribo estas líneas no sé en qué lugar del cielo estarás. Fuiste un amigo de amistad firme, profunda y generosa. Tu origen ruso, de padre diplomático italiano, que te llevó a Buenos Aires, y allí te quedaste para siempre.


Con tu esposa, (ella de origen alemán), se sentían profundamente Argentinos, y juntos sufrieron varios golpes de estado, desapariciones, torturas... Pero a veces quedaba un lugar para la alegría, y allá en tu casa de Mar del Plata, compartíamos sueños y utopías de una Argentina mejor, más justa, y sin militares.

Al terminar tu carrera de Abogado, te refugiaste en la escritura, de una novela, que creo quedó inconclusa,y de unos cuentos que publiqué en francés: " Comme dans un jeu", en los cuales tratas de explicar a través de la ficción , una realidad quemante, angustiosa y trágica, de toda la problemática de tu país de adopción.

Te nos adelantaste en el camino, nunca pude aceptar que te fueras así, sin decir nada, tan silenciosamente, sin tus amigos que apreciaban tu simpatía y cordialidad generosa.

Con Anita, a quien tanto amaste, te seguimos esperando que vuelvas. Un abrazo grande, muy grande de tu amigo de siempre,

Olver.

No hay comentarios:

 
Elegant de BlogMundi