sábado

Setiembre/08


La semana pasada firmaron en Saint-Maur, (Francia), un contrato entre el Prof. Olver Gilberto De León / Jorge Eliécer Pardo, para reactualizar y publicar la "Antología de Cuentistas Colombianos Contemporáneos", con el Sr. Julio Carrasco Breton, representante del Consejo Editorial de CENZONTLE, de México. La misma podría ser publicada en el mes de noviembre, fecha de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, (México). Esta Antología, (Ver BLOG), había sido publicada en francés. Más de 40 autores serán antologados, dando un panorama lo más completo posible del cuento de ese país ( LEER: El Cuento Colombiano post-García Márquez - click aquí).

El propio Jorge Eliécer Pardo, co-autor de la misma, de su libro de cuentos: Transuéntes, (ver BLOG) y ganador del Premio Cuento de Colombia (LEER - click aquí), presentaría la misma en la cuidad de Guadalajara.

También se llegó a un acuerdo para reeditar la "Antología de Cuentistas Hispanoamericanos", publicada ya en francés, portugués, y en español, en co-autoría con Rubén Bareiro-Saguier, 1981, considerada por lo críticos como un clásico (ver BLOG)

Se discutieron otras reediciones y proyectos, como por ejemplo la publicación en español de todos los artículos científicos para América Latina, que tendrían difusión en nuestro continente y Europa, en el sentido del trabajo que estamos llevando a cabo, de un testimonio de los 35 años de la cultura latinoamericana en París/Europa. La lectura de muchos de estos ensayos, conferencias, que hemos publicado en el BLOG, y leídos por cientos de visitantes, nos conduce a llevar a cabo esta tarea de rescate, para un público más vasto.

Si el lector desea saber más sobre la Editorial CENZONTLE (click aquí).


1 comentario:

Unknown dijo...

Good good good......

 
Elegant de BlogMundi