sábado

ARMANDO MAGALLANES - Uruguay


COLOR DE INVIERNO

Hermano de pared compartida,
cuando París y sus colores de invierno
sean un recuerdo,
acuérdese que yo me acordaré.

Trazo una línea, la más sencilla
la de la vida.

SOLEDAD

Vendrá el tiempo que saldremos
de estas cavernas de soledades.

Y tendremos que aprender a sostener
una nota musical en la mano.


PATRIA TIERRA HUMANA

Hoy tengo, varias patrias,
todas en la misma inmensa y
pequeña tierra.

La Patria de mis recuerdos,
acariciados por el aroma fresco,
de la naranja a la mañana,
y de la tangerina compartida,
a la siesta
en el borde la vereda y la
risa de los gurises inocentes...

Tengo una Patria, lejos
casi un inolvidable de la distancia
un recuerdo pálido
como un viejo papel
enrollado, de polvo, en un cajón sucio.

Tengo una Patria, allí donde
mis pies, caminan, cada día, sobre un
surco, olvidado y presente.

Yo tengo una sola Patria,
aquella del amor
y de la venganza,
del maíz, que nace en la tierra
del sol,
de la vaca solitaria que masca,
y rumea, en un campo perdido,
a la sombra de los eucaliptos,
y las nubes de tormenta que anuncian,
los rayos en la terdecita.

Yo busco una Patria
inocente,
Mariposa

Yo tengo una sola Patria
Tierra humana.

Yo tengo una sola Patria, y el
bandoneón que nos saluda,
de lejos,con su sonoridad melancólica.



Cruz del Sur
Trinidad, Uruguay, 2007.

No hay comentarios:

 
Elegant de BlogMundi