sábado

LUIS DEL RÍO DONOSO - Chile


VI

RETRATO DE UN HOMBRE ANÓNIMO



No soy, no existo

Nadie ha visto mi nombre
Grabado en la corteza de los árboles

Nadie conoce mi rostro

Nadie ha dibujado en los muros de la cuidad
Algo que se parece a mi mismo

No soy, no existo

Pero desde el fondo de una mano anónima
Algo se siembra entre las rocas
para que renazcan tus ojos silvestres

Algo se dibuja en la mirada de tu alma

La huella es una duda:
Existencia.



EL TALLER DE LA PALABRA


A Walter Garib y Lenka Chelén.



I


Me hablas
en estos días que se mueren de vida

En éste mi país un día
y que hoy es un largo
y ancho mundo de extremos.

Me hablas
para decir que existes
En el eco de mi costado izquierdo
Y no salgo de mi asombro
al escuchar el acelerado ritmo
cuando me hablas
para decir que existes
en la muerte de las horas


II

La noche es un silencio que te nombra
Anunciación
en la piel del misterio

Toda oscuridad se aclara
al ritmo de lenguages sin sonido

Nombrar silencios
es dar vida a la memoria

Así
para existir en el laberinto
de lo no existente
necesito la semilla de una boca recordada...
y algo
de tí
permanece.



MEMORIA



Tejo los días
de una espera sin aurora

Un manto de silencio
asfixia la esperanza

Estoy solo
bajo el peso de las horas anónimas

El tiempo escribe sobre la sombra
los nombres ausentes

En mí
el olvido no tiene futuro.


El tallador de los sueños / Le Tailleur de rêves
Ed. Bilingue, Traduction de Monique Bonneton
et Jean Poggi. Editions Indigo, Paris, 1999.
_________________________
_________________________

No hay comentarios:

 
Elegant de BlogMundi